Tetla de la solidaridad presenta comité ciudadano para programa Pueblos Mágicos.



Con motivo de la conformación de los estatutos para lograr la denominación del municipio de Tetla de la Solidaridad como Pueblo Mágico, se realizó en la sala de Cabildo del Ayuntamiento la presentación de los candidatos a conformar el Comité Ciudadano demarcado como requisito para este Programa Federal. La convocatoria de los candidatos fue enfocada en prestadores de servicios de la rama turística, actores culturales y figuras sociales relacionadas con el tema quienes se dieron cita.

Así mismo se acompañó la sesión con la presencia del Presidente Municipal Eleazar Molina Pérez, la Secretaria de Ayuntamiento Estela Rojas Rodríguez y Área de Turismo Municipal Miryam Rafaela Reyes González así como del Coordinador Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos Ángel Fernando Mendoza Olvera. Ante la presencia de las autoridades municipales se dio fe y legalidad a la elección del Comité Ejecutivo.

En votación se dio por electo a Héctor Ramírez Piedras como Presidente, Edmundo Pérez Martínez como el Secretario Técnico y Ricardo Hernández Olmos como el Tesorero del Comité Ciudadano.

Finalmente se establecieron las bases del reglamento sobre el cuál trabajará la ciudadanía apoyados del gobierno municipal con el enlace del área de turismo del ayuntamiento para lograr la denominación de pueblo mágico en donde el Presidente Municipal esclareció que, independientemente de no lograr el nombramiento, se debe ir trabajando el tema turístico para lograr la sustentabilidad. El próximo martes 23 de enero se prevé firmar ante Cabildo, el acta que respalde al Comité Ciudadano su consolidación formal.