Recibe la UAT a estudiantes de nuevo ingreso



El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de bienvenida a estudiantes de nuevo ingreso del periodo “Primavera 2018”, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), donde estuvo acompañado de la estructura directiva de la Institución.

Durante este acto, en el que también asistieron alumnos que realizarán una estancia en esta Casa de Estudios, procedentes de países como Colombia, Brasil, Perú, Bolivia y México, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, aquí encontrarán los elementos que los llevarán a transformar su pensamiento, actitudes y visión de la existencia, pero sobre todo, a practicar los valores humanos universales que les servirán para ser mejores individuos.

Sostuvo que se integran a un espacio consolidado y fortalecido, por su quehacer educativo de calidad que le ha valido obtener reconocimientos por sus altos estándares de excelencia, a la vez de afianzar la acreditación y reacreditación de sus programas, así como certificar los procesos docentes y administrativos.

El Mtro. Rubén Reyes refirió que, recientemente, este claustro signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) para participar de manera conjunta en acciones académicas relacionadas con esta temática, y exhortó a los presentes a mostrarse responsables y solidarios, a desarrollar al máximo sus potencialidades y a vivir con orgullo el ser universitarios.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz, Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), afirmó que, este día será inolvidable, porque ingresan a la Autónoma de Tlaxcala y, esto, marca rutas de vida, transforma a las personas, nos hace diferentes.