Inician en Tlaxcala prácticas de prevención de incendios forestales



Como parte del Programa de Prevención de Incendios Forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Tlaxcala realizará, del 8 al 19 de diciembre, quemas controladas en cinco municipios para reducir el material combustible.

Serán 40 hectáreas de quemas prescritas y 30 hectáreas de quemas controladas, con el objetivo de reducir el material combustible y así evitar posibles incendios en las zonas boscosas.

La gerente estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda, señaló que los trabajos se realizarán en Calpulalpan, Huamantla, San José Teacalco, Tetlanohcan y Tlaxco.

Participarán los 53 combatientes de las cinco brigadas oficiales de la CONAFOR, así como el equipo especializado en manejo de agua como el carro motobomba y cinco motobombas portátiles Mark III que son utilizados para la extinción de los incendios forestales.

Las quemas se realizarán antes de las 11 de la mañana, cuando los vientos son menores a 10 kilómetros por hora, la humedad relativa es mayor del 40 por ciento y la temperatura es baja, aspectos que permiten reducir la intensidad del fuego y efectuar con seguridad los trabajos.