Reconoce el INEGI a Radio Universidad por su calidad en contenidos y alta audiencia



La función social de la radio, enriquecida con una propuesta informativa, musical y de contenidos, ha hecho de Radio Universidad un referente en la audiencia no sólo del estado de Tlaxcala, sino de la región, abarcando además diversos estados del país y el mundo.

Es por ello que el INEGI, ha incluido en la reciente edición de su calendario a la emisora universitaria XHUTX, destacándola en su portada y páginas interiores, colocándola así como uno de los medios de mayor penetración en los distintos tipos de audiencias, reconociéndola además como un medio que contribuye a la difusión de su información estadística y geográfica.

La intención de la radio universitaria no es competir con la radio local, sino ser un referente en términos de la globalización, proponiendo un modelo totalmente distinto a la radio comercial, con riqueza de contenidos que procuren el respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral social. Contribuyendo además a procurar el desarrollo armónico, estimulando la creatividad y la solidaridad humana.

Radio Universidad es uno de los primeros medios en obtener la concesión por unanimidad para operar su frecuencia conforme al marco legal. Su señal, sustentada en mas de 40 plataformas la hace susceptible de ser captada por nuestros connacionales radicados fuera de nuestro país.